Condiciones comerciales
Términos y condiciones generales de la tienda online (e-shop)
1. Disposiciones generales
1.1. Estos términos y condiciones generales regulan los derechos y obligaciones de las partes contratantes resultantes del contrato de compra cerrado a distancia entre el comerciante Be Lenka s.r.o. con domicilio social en Obchodná 9076/3D, 010 08 Žilina, número de identificación: 51085291, número de IVA: 2120590197, empresa inscrita en el Registro Mercantil del Tribunal de Distrito de Žilina, sección Sro, insertar no. 68526/L (en adelante, el "Vendedor") y el comprador, cuyo objeto es la compra y venta de bienes, así como la entrega de bienes por encargo a través del sitio web de comercio electrónico del vendedor www.barebarics.com, www.barebarics.sk, www.barebarics.cz, www.barebarics.de (en adelante también "E-shop").
Los datos de contacto del vendedor son los siguientes:
Establecimiento:
Be Lenka s.r.o.
Industry Park - PCHZ
P.O. Hviezdoslava 42
010 01 Žilina
E-mail: info@belenka.com
Número de cuenta - IBAN: SK7483300000002001293158 para pagos en EUR
Número de cuenta: 2801293156/2010 para pagos en CZK
Número de teléfono: +421 41 321 78 30
Autoridad supervisora:
Inspección comercial eslovaca - Slovenská obchodná inšpekcia (SOI)
Inspección Comercial Eslovaca, Inspectorado de la Inspección Comercial Eslovaca con domicilio social en Žilina para la región de Žilina, calle Predmestská 71, 011 79 Žilina, n.º de teléfono 041/7632130, za@soi.sk
Por favor, no pague los productos solicitados hasta que reciba la confirmación del pedido y la información de pago por correo electrónico.
1.2. Los términos y condiciones generales son parte integral del contrato de compra. En el caso de que el vendedor y el comprador firmen un contrato de compraventa por escrito en el que acuerden condiciones diferentes a las condiciones comerciales generales, las disposiciones del contrato de compraventa prevalecerán sobre las condiciones comerciales generales.
1.3. Definición de algunos términos:
● E-shop – un sistema informático ubicado en Internet de acceso público que permite realizar pedidos de mercancías.
● Comprador - una persona física o jurídica que ha firmado un contrato de compra con el vendedor.
● Consumidor - persona física que, al concluir y ejecutar un contrato de compra, no actúa en el ámbito de su actividad empresarial, empleo o profesión.
● Bienes - productos que se ofrecen actualmente en la tienda electrónica www.barebarics.com, www.barebarics.sk, www.barebarics.cz, www.barebarics.de, incluidas listas de precios (entradas para eventos) y vales de regalo ofrecidos en esta tienda electrónica (e-shop). El término "bienes" significa "bienes nuevos" o "bienes usados", a menos que el contexto indique otra cosa.
● Bienes nuevos - bienes que no han sido usados y que se encuentran en el embalaje original del fabricante junto con todos los accesorios.
● Bienes usados - bienes que ya han sido usados y están marcados como "bienes usados". El comprador reconoce que los bienes usados pueden estar desgastados o tener defectos surgidos durante su uso. El estado de los bienes usados se indica en el sitio web de la tienda electrónica en su descripción, y cualquier defecto o desgaste se tiene en cuenta en el precio de los bienes usados.
● Precio de compra – el precio total, que incluye el precio de los bienes, incluido el costo de su entrega.
2. Pedido electrónico y conclusión del contrato de compra
2.1. Un pedido electrónico a efectos de entrega de mercancías significa enviado:
2.1.1. un formulario electrónico que contiene información sobre el comprador, una lista de los productos pedidos en la oferta de la tienda electrónica www.barebarics.sk/ con información sobre el tamaño de los productos, el patrón o los accesorios en el portador, el precio total de mercancías y los costos de su entrega, el método de pago y las entregas procesadas por el sistema de comercio electrónico.
2.2. La condición para la validez de un pedido electrónico es la cumplimentación fiel y completa de todos los datos requeridos en el formulario de registro, incluido el contacto telefónico.
2.3. El contrato de compra se concluye en el momento de la aceptación vinculante de la propuesta para su conclusión mediante notificación de la aceptación del pedido en el sistema electrónico del vendedor.
3. Condiciones de precio
3.1. Al realizar el pedido de productos, se aplica a los productos el precio publicado como precio de los productos. Productos que se muestran en la tienda electrónica según una búsqueda, o según la elección de categoría por parte del comprador, se clasifica desde los bienes que se agregaron en último lugar en la base de datos del vendedor y que se muestran al comprador primero, hasta los bienes que se agregaron primero en esta base de datos y que se muestran al comprador entre los último. La oferta de bienes no se adapta al comportamiento del comprador en la tienda electrónica, ni a sus preferencias u otros parámetros de exhibición de los bienes, a menos que el comprador esté de acuerdo con tal ordenación, o a menos que ha determinado otros parámetros de visualización del producto (si están disponibles en la tienda electrónica). Los precios de venta en la tienda electrónica se indican en euros, en el caso de belenka.cz en coronas checas y en el resto de países en la moneda válida del país en cuestión. El precio de la mercancía no incluye los gastos de entrega de la mercancía ni de producción personalizada, se añadirán al precio de la mercancía en el importe indicado en los términos y condiciones generales. El precio de compra no se adapta al comportamiento del comprador en la tienda electrónica.
3.2. Los precios promocionales y otros descuentos ocasionales son válidos durante el período de duración de la promoción, y sujetos al cumplimiento de las condiciones establecidas para cada promoción o descuento por separado. No se pueden combinar distintas promociones y descuentos salvo que expresamente se indique lo contrario.
3.3. En el caso de que el precio de venta en la tienda electrónica figure con descuento, se considera que el precio de venta antes del descuento es el precio al que el Vendedor ofreció y vendió la mercancía en el período de al menos 30 días antes de la se concedió el descuento, o el precio vigente desde el inicio de las ventas, si la mercancía se vendió en un período inferior a 30 días. Esto no se aplica a descuentos para usuarios registrados, descuentos otorgados por defectos del producto u otros descuentos para los cuales la ley no exige que se indique el precio de referencia antes del descuento.
3.4. En caso de entrega de bienes o servicios en el extranjero, el vendedor no es responsable de los derechos de aduana, tasas e impuestos recaudados en relación con la importación de bienes desde la República Eslovaca. Estos costes corren exclusivamente a cargo del comprador.
4. Método de pago
4.1. Contra reembolso: el comprador paga la mercancía al repartidor al recibir el envío.
4.2. Transferencia de dinero sin efectivo a la cuenta bancaria del vendedor: después de una llamada previa de pago y la recepción de los datos necesarios por correo electrónico enviado por el vendedor, el comprador transfiere el importe total de los bienes solicitados (precio de compra) a una cuenta mantenida en Fio Bank, IBAN: SK74 8330 0000 0020 0129 3158 para pagos en euros e IBAN: SK92 8330 0000 0028 0129 3156 para pagos en CZK, indicando el número de pedido como símbolo variable e ingresando su nombre y apellido en la nota para el destinatario. El pedido se procesará únicamente después de que el importe total del precio de compra haya sido acreditado en la cuenta del vendedor dentro de los plazos de entrega especificados en el art. 5 de estos Términos y condiciones generales. En caso de resolución del contrato, el pago se devuelve íntegramente a la cuenta del cliente.
4.3. Pago a través de la pasarela de pago GOPAY (Pago instantáneo, Pago con tarjeta, Pago mediante transferencia bancaria). Aprobado y regulado por el Banco Nacional Checo y el Ministerio de Finanzas de la República Checa.
5. Condiciones de entrega
5.1. Las entregas de la mercancía solicitada se realizan en el menor tiempo posible, dependiendo de la disponibilidad de la mercancía y de la capacidad operativa del vendedor. Todos los productos listados como en stock serán enviados por el vendedor dentro de las 72 horas posteriores a la confirmación del pedido, o al pagar por adelantado mediante transferencia sin efectivo a una cuenta bancaria dentro de las 72 horas posteriores al abono del importe total del precio de compra en la cuenta del vendedor. Cuando se entreguen bienes pedidos bajo pedido, así como bienes que no estén en stock en el momento de la confirmación del pedido, dentro de las 12 semanas siguientes a la confirmación del pedido y al abono del importe total del precio de compra en la cuenta del vendedor. El vendedor se compromete a entregar la mercancía en un plazo máximo de 30 días. El vendedor tiene derecho a extender el plazo de entrega de la mercancía en casos justificados, previo acuerdo con el consumidor, incluso de manera reiterada.
5.2. Si en el pedido electrónico hay varios bienes y alguno de ellos no están en stock, el Vendedor informará de ello al comprador, informándole también de la posibilidad de entregas parciales y de los gastos de envío.
5.3. Los bienes se entregan a través de terceros (proveedores) a la dirección especificada por el comprador en el pedido, mientras que el comprador está obligado a hacerse cargo del pedido en esta dirección en el momento de la entrega. Si los bienes solicitados son una carta con valor declarado (entrada para un evento), se entregarán a la dirección de correo electrónico especificada por el comprador en el pedido en formato electrónico, a menos que el pedido indique explícitamente que dichos bienes deben ser entregados al comprador en forma física. El comprador es responsable de la pérdida, robo o destrucción de la entrada, y el vendedor no está obligado a expedir un duplicado al comprador. Al mismo tiempo, el comprador no tiene derecho a modificar ni copiar la entrada.
5.4. La factura se entrega al comprador electrónicamente a la dirección de correo electrónico proporcionada por el comprador. La factura sirve también como confirmación de la conclusión del contrato y como certificado de garantía.
5.5. La mercancía se entrega en el territorio de la República Eslovaca, la República Checa o en el territorio de otro Estado después de común acuerdo.
5.6. La propiedad de la mercancía se transfiere al comprador al recibirla.
5.7. Al recibir la mercancía, se recomienda al consumidor comprobar:
– si la mercancía le fue entregada según el pedido,
– si la mercancía le fue entregada en la cantidad correspondiente al pedido,
– si la mercancía está dañada.
En el caso de que al consumidor se le hayan entregado bienes que no ha pedido, el vendedor recomienda que se ponga en contacto con el vendedor inmediatamente, a más tardar en un plazo de 24 horas, por correo electrónico o por teléfono. En el caso de que se hayan entregado bienes que muestren signos de daño, defectos obvios, el vendedor recomienda que el consumidor se comunique con el vendedor inmediatamente, a más tardar dentro de las 24 horas siguientes, por correo electrónico o por teléfono. En caso de daños en la mercancía, el vendedor recomienda que el comprador prepare un registro del alcance y la naturaleza de los daños en la mercancía, cuya exactitud será confirmada por el repartidor. Sobre la base del registro así preparado y entregado al vendedor, el vendedor puede posteriormente proporcionar la eliminación del defecto de la mercancía, un descuento en la mercancía o, en el caso de defectos irreparables en la mercancía, suministrar al comprador nuevos bienes.
6. Desistimiento del contrato de compra
6.1. El vendedor tiene derecho a desistir del contrato de compra en los siguientes casos:
a. en el caso de que el contrato de compra no pueda ejecutarse por razones del comprador, mientras que el comprador no brinda la cooperación necesaria al vendedor incluso mediante una solicitud por escrito (información de contacto incorrecta, el comprador no se comunica con el vendedor con respecto a los bienes a pedido, etc.)
b. en el caso de que el comprador no se haya hecho cargo del objeto del pedido en el plazo de cinco días hábiles a partir del día en que estuviera obligado a hacerse cargo de él de conformidad con la solicitud del repartidor correspondiente,
c. en caso de daños en la mercancía durante el envío del pedido, mientras que el vendedor no puede cumplir con el pedido debido a la venta de otras existencias en almacén,
d. en el caso de que los bienes ya pedidos, que no estaban en stock en el momento del pedido, no se produzcan o entreguen, o el precio del proveedor de los bienes haya cambiado significativamente y, por las razones expuestas, el vendedor no pueda entregar los productos al cliente o entregarlos al precio especificado en la tienda electrónica
e. en el caso de que el comprador no se haya hecho cargo de la mercancía solicitada en el pasado o haya rompido estos términos y condiciones generales de otra manera significativa o sea deudor del vendedor.
f. en el caso de bienes cuyo precio en la Tienda electrónica fuera incorrecto debido a un error en el sistema del vendedor.
6.2. En el caso de que el comprador haya pagado al vendedor el precio de compra o parte del mismo antes de la terminación del contrato de compra debido a la rescisión del contrato por parte del vendedor, el vendedor devolverá el precio de compra ya pagado o parte del mismo dentro de los 14 días siguientes a la resolución del contrato de compra mediante transferencia a la cuenta bancaria del comprador, salvo que los contratantes acuerden otra forma de devolución del precio de compra.
6.3. El comprador, que es un consumidor, está de conformidad con las disposiciones del § 7, apartado 1 de la Ley n.º 102/2014 de la Recopilación legislativa sobre la protección del consumidor en la venta de bienes o la prestación de servicios sobre la base de un contrato cerrado a distancia o un contrato cerrado fuera del local en su versión modificada (en adelante, Ley n.º 102/2014 Recop.) con derecho a desistir de la compra contrato dentro de los 14 días naturales desde la recepción de la mercancía, incluso sin indicar los motivos. Si el comprador hace uso del derecho de rescindir el contrato sin dar motivo, correrá con los gastos de devolución de la mercancía (franqueo), incluso si la mercancía no puede devolverse por correo debido a su naturaleza.
En caso de que el consumidor desista del contrato de compra después del plazo indicado, dicho desistimiento no será válido y el vendedor no estará obligado a hacerse cargo de los bienes devueltos por el consumidor, ni a reembolsar los gastos de entrega de los bienes. Al hacerse cargo de los bienes devueltos infundados, el consumidor y el vendedor cierran un contrato de almacenamiento de los bienes, que da derecho al vendedor a exigir al consumidor una tarifa de almacenamiento de 2 euros sin IVA por cada día de almacenamiento de los bienes devueltos infundados, mientras que el vendedor tiene derecho a rescindir este acuerdo en cualquier momento y devolver los bienes al comprador. En el caso de que el importe de la tasa de almacenamiento supere el valor de las mercancías almacenadas, el vendedor está autorizado a rescindir el contrato de compra de dicha mercancía y a compensar su deuda por el pago del almacenamiento con la deuda del comprador por la devolución del precio de compra de dicha mercancía. Lo anterior también se aplica al caso de no recoger la mercancía reclamada después de que el vendedor haya procesado adecuadamente la reclamación.
6.4. El comprador podrá rescindir el contrato de compra según el punto 6.3 de estas Condiciones generales incluso antes de que expire el plazo de desistimiento. El plazo de desistimiento se conserva si la notificación de desistimiento del contrato se envía al vendedor a más tardar el último día del plazo de desistimiento.
6.5. Al mismo tiempo, el consumidor, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor, no tiene derecho a rescindir el contrato de compra cuyo objeto es la venta de una entrada para un evento, ya que la entrada representa un artículo de valor que da derecho al consumidor a utilizar los servicios/actividades en un tiempo libre, es decir, en el lugar y hora especificados en la entrada.
6.6. El comprador tiene derecho a rescindir este contrato sin dar motivo en un plazo de 14 días. El plazo para desistir del contrato expira a los 14 días del día en que usted o un tercero designado por usted, distinto del transportista, reciba la mercancía y, en caso de entrega de varias mercancías solicitadas por usted por separado en una sola pedido, cuando usted o un tercero designado por usted, distinto del transportista, reciba la mercancía que fue entregada en último lugar. Al ejercer el derecho a desistir del contrato, infórmenos de su decisión de desistir de este contrato mediante una declaración clara (por ejemplo, mediante carta enviada por correo postal o correo electrónico) a la dirección: Be Lenka s.r.o., Industry Park – PCHZ, P.O. Hviezdoslava 42, 010 01 Žilina, E-mail: info@barebarics.sk, Número de teléfono: +421 948 191 469. Para ello, puede utilizar el modelo de formulario de desistimiento del contrato que le entregamos o le enviamos, pero su uso no es obligatorio. El plazo de desistimiento se conserva si envía una notificación de ejercicio del derecho a desistir del contrato antes de que expire el plazo de desistimiento.
Si el comprador desea desistir del contrato por escrito, puede utilizar el siguiente formulario de desistimiento:
Be Lenka s.r.o.
Industry Park - PCHZ
P.O. Hviezdoslava 42
010 01 Žilina
Asunto: Desistimiento del contrato
Por la presente le comunico que desisto del contrato de estos bienes:
escriba el nombre de los productos o el número de pedido y el número de factura en base al cual se le entregaron los productos
Fecha de pedido de la mercancía: escriba la fecha del pedido.
Fecha de recepción de la mercancía: escriba la fecha en que se le entregó la mercancía.
Motivo de desistimiento del contrato: no es obligación del comprador manifestarlo
Me gustaría devolver los fondos al número de cuenta: indique su número de cuenta en formato IBAN, conexión bancaria: nombre del banco / en efectivo por giro postal a la dirección: indique su nombre, apellido y dirección
En - indique el lugar, el - complete la fecha
Sinceramente
ingrese su nombre y apellido, dirección (incluyendo calle y número, código postal y nombre del pueblo/ciudad) + su firma
Adjunto: factura
Enviar a: Be Lenka s.r.o., Industry Park - PCHZ, P.O. Hviezdoslava 42, 010 01 Žilina
6.7. El comprador está obligado a devolver la mercancía al vendedor a la dirección Be Lenka s.r.o., Industry Park - PCHZ, P.O. Hviezdoslava 42, 010 01 Žilina, o a entregársela personalmente en sus instalaciones, previo acuerdo, a más tardar 14 días a partir de la fecha de rescisión del contrato. El coste de devolución de la mercancía (franqueo) corre a cargo del comprador. Se considerará cumplido el plazo según la primera frase si la mercancía fue entregada para su transporte o directamente al vendedor a más tardar el último día del plazo. Debido a que el vendedor no se hace responsable de cualquier pérdida de la mercancía durante su transporte, recomendamos enviar la mercancía como envío asegurado certificado o mediante una empresa de mensajería seleccionada. El vendedor no acepta la mercancía enviada contra reembolso.
6.8. Si los bienes tienen defectos, el comprador tiene derecho a presentar un reclamo describiendo el defecto en los bienes y la forma propuesta de manejar el reclamo en una queja por escrito. Si los bienes no tienen las características acordadas y al mismo tiempo el defecto puede eliminarse, el consumidor tiene derecho a que se elimine de forma gratuita, en tiempo y forma. El vendedor está obligado a eliminar el defecto en un plazo razonable. En lugar de eliminar el defecto, el consumidor también puede solicitar la sustitución del bien, o si el defecto afecta sólo a una parte del bien, la sustitución de la parte, si esto no genera costes excesivos para el vendedor teniendo en cuenta el precio del bien o la gravedad del defecto. El vendedor puede negarse a eliminar el defecto si la reparación o el reemplazo no es posible o si esto requeriría costos irrazonables teniendo en cuenta todas las circunstancias, y en lugar de eliminar el defecto, puede reemplazar la mercancía defectuosa por una impecable, si esto no causa graves dificultades al consumidor.
6.9. El derecho del comprador a desistir del contrato expira si el comprador no lo ha ejercido dentro del plazo y en la forma especificada en los puntos anteriores de estas Condiciones generales.
6.10. En el caso de devolución de mercancía, recomendamos al comprador que envíe el paquete por mensajería y con seguro de envío.
6.11. El consumidor reconoce que si se entregan regalos junto con la mercancía, el contrato de regalo entre el vendedor y el consumidor se concluye con una cláusula de indemnización, es decir, si se utiliza el derecho del consumidor a desistir del contrato, el contrato de donación pierde su validez y el consumidor está obligado a devolver los bienes que fueron objeto del contrato y los regalos relacionados con él, incluido todo aquello con lo que se enriqueció. Si estos regalos no son devueltos, su valor será considerado enriquecimiento injusto del consumidor. Si no es posible la devolución del objeto de enriquecimiento injustificado, el vendedor tiene derecho a una compensación monetaria por un importe igual al precio habitual de los regalos.
6.12. Mostrar posibles cupones de descuento al consumidor es un acto jurídico unilateral del vendedor. Si el consumidor rescinde total o parcialmente el contrato relativo a los bienes para los cuales utilizó un cupón de descuento, no tendrá derecho al reembolso del cupón de descuento en dinero ni a otra compensación. El consumidor siempre tiene derecho únicamente a devolver el precio de compra y los gastos de envío realmente pagados.
6.13. Los términos de desistimiento del contrato establecidos en este artículo de los Términos y condiciones no se aplican en el caso de un comprador que no sea un consumidor.
7. Condiciones de garantía y procedimiento de reclamación
7.1. El vendedor es responsable de los defectos que tengan los bienes cuando el comprador los reciba y de los defectos que ocurran en los bienes durante el período de garantía. En el caso de artículos usados, no se hace responsable de los defectos causados por su uso o desgaste. En el caso de artículos vendidos a un precio inferior, no es responsable de un defecto por el cual se negoció un precio inferior.
7.2. El período de garantía si el comprador es un consumidor es de 24 meses para bienes nuevos y de 12 meses para bienes usados. Si el comprador es una persona distinta de un consumidor, especialmente un empresario, el período de garantía, tanto para bienes nuevos como usados, es de 12 meses. El período de garantía comienza a correr desde el día en que el comprador u otra persona autorizada recibe la mercancía.
7.3. Para la tramitación de reclamaciones se aplica el procedimiento de reclamación válido. Al enviar el pedido al vendedor, el comprador confirma que ha sido debidamente informado sobre las condiciones y el método de reclamación de la mercancía, incluida información sobre dónde puede realizar la reclamación, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección al Consumidor.
7.4. El procedimiento de reclamación se aplica a los bienes comprados por el comprador al vendedor en la tienda electrónica www.barebarics.com, www.barebarics.sk, www.barebarics.cz, www.barebarics.de
7.5. El comprador tiene derecho a reclamar una garantía al vendedor sólo por bienes que presenten defectos y hayan sido comprados al vendedor.
7.6. El comprador está obligado a reclamar los defectos del producto al vendedor sin demora indebida después de su descubrimiento, pero a más tardar dentro de los 2 meses siguientes a su descubrimiento. La fecha de presentación de la reclamación se considera el día de la entrega de la reclamación por escrito de la mercancía al vendedor, después del cual el comprador está obligado a entregar la mercancía reclamada al vendedor. Si el vendedor se hace cargo del objeto de la reclamación un día posterior al día de presentación de la reclamación, los plazos para tramitar la reclamación comenzarán a partir del día en que el vendedor se haga cargo del objeto de la reclamación.
El comprador está obligado a entregar la mercancía reclamada al vendedor, incluidos todos sus componentes, en condiciones higiénicas seguras que permitan una manipulación segura de la mercancía por parte de otras personas. En caso contrario, el vendedor tiene derecho a rechazar la reclamación sobre la mercancía. El comprador paga los gastos de envío al enviar el producto para reclamar.
7.7. Se recomienda al comprador que inspeccione la mercancía al recibirla.
7.8. Si los bienes tienen defectos, el comprador tiene derecho a presentar un reclamo describiendo el defecto en los bienes y la forma propuesta de manejar el reclamo en una queja por escrito. Si los bienes no tienen las características acordadas y al mismo tiempo el defecto puede eliminarse, el consumidor tiene derecho a que se elimine de forma gratuita, en tiempo y forma. El vendedor está obligado a eliminar el defecto en un plazo razonable. En lugar de eliminar el defecto, el consumidor también puede solicitar la sustitución del bien, o si el defecto afecta sólo a una parte del bien, la sustitución de la parte, si esto no genera costes excesivos para el vendedor teniendo en cuenta el precio del bien o la gravedad del defecto. El vendedor puede negarse a eliminar el defecto si la reparación o el reemplazo no es posible o si esto requeriría costos irrazonables teniendo en cuenta todas las circunstancias, y en lugar de eliminar el defecto, puede reemplazar la mercancía defectuosa por una impecable, si esto no causa graves dificultades al consumidor.
7.9. El vendedor proporcionará al comprador una confirmación de la aplicación de la reclamación sobre mercancías en una forma adecuada elegida por el vendedor, p.ej. en forma de correo electrónico o por escrito.
7.10. El comprador no tiene derecho a aplicar la garantía por los defectos de los que el vendedor fue informado en el momento de la conclusión del contrato, o de los cuales, teniendo en cuenta las circunstancias en las que se cerró el contrato de compra, debería haber conocido (por ejemplo, en el caso de productos con descuento).
7.11. La garantía no cubre los daños a la mercancía causados por el comprador, entre otros, en particular:
– desgaste natural,
– contaminación de mercancías o sus partes,
– por descuidar el cuidado prescrito de la mercancía,
- utilizar los productos en condiciones que no corresponden a la temperatura, el polvo, la humedad, los efectos químicos y mecánicos del entorno en el que se utilizan normalmente los productos,
– interferencia con la mercancía por parte de una persona no autorizada (reparaciones o modificaciones no profesionales),
– cuando se utilicen los productos en contravención de las instrucciones, normas técnicas, otra documentación relativa a los productos o del propósito al que están destinados los productos,
– por daños mecánicos, especialmente productos rotos, cortados, dañados por el calor, productos dañados por una manipulación física desproporcionada y descuidada, rayado intencionado de las capas del producto, etc.,
– después de que haya expirado el período de garantía.
La empresa Be Lenka s.r.o. utiliza los tintes naturales más ecológicos para la parte superior del calzado. Dispone de certificados sobre la idoneidad del material utilizado. Al entrar en contacto con el agua, el color de la parte superior del zapato puede manchar el pie o el calcetín (u otra parte de la prenda).
7.12. El vendedor está obligado a tramitar la reclamación y poner fin al procedimiento de reclamación entregando el bien reparado, cambiando el bien, devolviendo el precio de compra del bien, solicitando por escrito hacerse cargo de la prestación y pagando un descuento adecuado sobre el precio del bien, o rechazar razonablemente la reclamación de bienes.
7.13. La gestión de reclamaciones se aplica únicamente a los defectos enumerados en la descripción de defectos al presentar una reclamación.
7.14. Cuando se trata de un defecto removible, la reclamación se procesará según lo establecido en el par. 7.8.
7.15. Cuando se trata de un defecto que no se puede eliminar y que impide que la cosa se utilice correctamente como cosa libre de defectos, el comprador tiene derecho a cambiar la cosa o tiene derecho a rescindir el contrato o tiene derecho a una compensación razonable en forma de descuento sobre el precio de la cosa.
7.16. Si la cosa vendida a un precio más bajo o el artículo usado tiene un defecto del cual el vendedor es responsable, el comprador tiene derecho a un descuento razonable en lugar del derecho a cambiar la cosa.
7.17. El vendedor se reserva el derecho de cambiar productos defectuosos por otros productos similares con parámetros comparables. En caso de cambio, el período de garantía comienza nuevamente a partir del día de la recepción de la nueva cosa.
7.18. El vendedor está obligado a tramitar la reclamación y a emitir un documento escrito (también por correo electrónico) sobre la tramitación de la reclamación al comprador, que es un consumidor, a más tardar 30 días a partir de la fecha de la reclamación.
7.19. El plazo de 30 días conforme a la Ley de Protección del Consumidor no se aplica a la tramitación de una reclamación por parte de un comprador que no es consumidor. El plazo para tramitar la reclamación en este caso no está fijado por ley, pero el vendedor se compromete a tramitarla en el plazo de 60 días.
7.20. El período de garantía se extiende por el período durante el cual el comprador no pudo utilizar la mercancía debido a la reparación de la misma en garantía.
8. Protección de datos personales, registro en la tienda electrónica y derechos de autor
8.1. El visitante de la tienda electrónica tiene la oportunidad de registrarse en la tienda electrónica como parte de su pedido o fuera del pedido y, por lo tanto, convertirse en un usuario registrado.
8.2. El registro en la tienda electrónica es posible sobre la base de la cumplimentación de los datos de registro y expresando el consentimiento voluntario para el registro, dando al usuario registrado la oportunidad de gestionar sus pedidos en el entorno en línea, la oportunidad de realizar futuras compras sin la necesidad de volver a introducir los datos de contacto, la oportunidad de controlar el historial de compras y la oportunidad de disfrutar de los beneficios del programa de fidelización del vendedor, es decir, los servicios prestados gratuitamente por el vendedor. El usuario registrado solo asume el precio por el uso de medios de comunicación a distancia, que utilizará al acceder a la tienda electrónica y registrarse.
8.3. Las posibles complicaciones durante el registro en la tienda electrónica o los errores asociados con la cuenta de usuario pueden ser informados por el usuario registrado al vendedor, quien no es responsable del hecho de que su sistema, incluida la cuenta de usuario, estará disponible continuamente, principalmente por razones de actualizaciones necesarias y reparaciones necesarias de software y equipos de hardware.
8.4. La cuenta de usuario del usuario registrado está protegida por nombre de usuario o dirección de correo electrónico y contraseña. El usuario registrado es responsable de proteger estos datos de inicio de sesión contra la pérdida y el uso indebido.
8.5. El usuario registrado puede cancelar su cuenta de usuario en la tienda electrónica en cualquier momento y sin ninguna restricción.
8.6. El Vendedor puede cancelar la Cuenta de Usuario del Usuario Registrado si el Usuario Registrado no ha utilizado esta cuenta durante más de 1 año o si el Usuario Registrado viola gravemente sus obligaciones en virtud de estos Términos y condiciones.
8.7 Si el usuario registrado introduce en la tienda electrónica algún comentario o calificación sobre los productos del Vendedor, o una fotografía u otra obra protegida por derechos de autor, es cierto que el usuario registrado concedió al Vendedor una licencia gratuita, exclusiva, territorial y limitada en el tiempo para publicar dicha obra para su posterior edición y uso comercial por parte del Vendedor. El usuario registrado está obligado a abstenerse de introducir en la tienda electrónica aquellas obras que infrinjan las normas legales generalmente vinculantes, en particular aquellas que, sin consentimiento, interfieran con los derechos personales o de autor de terceros, que por su contenido ofendan al público o inciten a la violencia, cuyo contenido sea vulgar o de cualquier otra manera manifiestamente inapropiado.
Información general sobre el tratamiento y la protección de datos personales:
8.8. El comprador o usuario registrado (en lo sucesivo denominado colectivamente el "comprador") reconoce que los datos personales se procesan al celebrar un contrato con el vendedor a través de la tienda electrónica, al utilizar la tienda electrónica, al registrarse en la tienda electrónica o al registrarse en el boletín informativo, y el tratamiento y la protección de dichos datos se rigen por las disposiciones del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley n.º 18/2018 Recop. sobre la protección de datos personales y por la que se modifican determinadas leyes. Más información sobre el tratamiento y la protección de datos personales también está disponible en las condiciones especiales de protección de datos personales.
El vendedor también señala que al concluir el contrato, los datos de identificación y contacto introducidos por el comprador en su pedido se procesan con el fin de cumplir con los derechos y obligaciones derivados de este contrato, que también es la base legal para el procesamiento de datos con fines de procesamiento. El Comprador reconoce que sin la provisión voluntaria de estos datos, la conclusión y el cumplimiento del contrato no serían posibles.
En el caso del registro en la tienda electrónica, los datos de inicio de sesión y de contacto del comprador se procesan con el fin de crear una cuenta de usuario y proporcionar los servicios antes mencionados asociados con el registro sobre la base del consentimiento del comprador, que también es la base legal para el procesamiento de datos con el fin de procesar. El Comprador reconoce que sin la provisión voluntaria de dichos datos y el otorgamiento del consentimiento, la creación de una cuenta de usuario y la prestación de servicios asociados con el registro no serían posibles.
Los datos personales para los fines del contrato se procesarán mientras duren las obligaciones legales del vendedor derivadas de las regulaciones legales generalmente vinculantes, en particular el Código Civil, la Ley de Protección del Consumidor al vender bienes o prestar servicios sobre la base de un contrato a distancia o un contrato celebrado fuera de los locales comerciales del vendedor, la Ley de Archivos y Registros, la Ley de Contabilidad y la Ley del IVA, es decir, durante al menos 10 años. Los datos personales con el fin de registrarse en la tienda electrónica se procesarán mientras dure el interés del comprador en utilizar la cuenta de usuario y los servicios asociados con el registro en la tienda electrónica.
El tratamiento de los datos personales del comprador puede confiarse al proveedor de la solución de tienda electrónica para garantizar el correcto funcionamiento de la tienda electrónica y al administrador del sistema CRM del vendedor (por ejemplo, programadores independientes), al proveedor de servicios contables al reservar los documentos fiscales del vendedor o al proveedor de servicios de entrega al entregar los bienes pedidos. Al procesar los datos personales del comprador, no habrá toma de decisiones automatizada o elaboración de perfiles, y el vendedor no tiene la intención de proporcionar datos personales a un tercer país, una organización internacional o terceras personas, con la excepción del procesador. En particular, el comprador tiene derecho a solicitar al vendedor el acceso a sus datos personales, su corrección o eliminación, o la restricción del procesamiento, el derecho a retirar su consentimiento para el procesamiento de datos personales en relación con el registro en la tienda electrónica, el derecho a oponerse al procesamiento, así como el derecho a presentar una queja ante la Oficina de Protección de Datos Personales. La posibilidad de comprar productos en la tienda electrónica y la posibilidad de registrarse en la tienda electrónica no están destinadas principalmente a compradores menores de 16 años.
9. Disposiciones finales
9.1. El Vendedor se reserva el derecho de modificar estos Términos y condiciones generales. La obligación de notificar por escrito los cambios en estos Términos y condiciones generales se cumple al colocarlos en el sitio web de la tienda electrónica www.barebarics.com, www.barebarics.sk, www.barebarics.cz, www.barebarics.de
9.2. El comprador declara que se ha familiarizado con estos Términos y condiciones generales antes de completar el pedido y que está de acuerdo con ellos.
9.3. Cualquier disputa que surja durante la ejecución del contrato de compra o en relación con él será resuelta por las partes principalmente por acuerdo. En caso de que un acuerdo no sea posible, los tribunales de la República Eslovaca son competentes para resolver los litigios.
9.4. El consumidor tendrá derecho a dirigirse al vendedor para obtener reparación si no está satisfecho de la forma en que éste tramitó su protesta o si considera que el vendedor ha vulnerado sus derechos. Si el vendedor responde negativamente a la reclamación del consumidor o no responde en absoluto en un plazo de 30 días a partir de la fecha de envío de la solicitud, el consumidor tendrá derecho a solicitar la apertura de una solución alternativa al litigio (en lo sucesivo, «resolución alternativa»). Solo podrán resolverse en forma de resolución alternativa los litigios derivados de un contrato entre el vendedor y el consumidor y los litigios relativos a los mismos, con excepción de los litigios de fondo. El artículo 1, apartado 4, de la Ley n.º 391/2015 Recop. y los litigios de cuantía no superior a 20 EUR. El acto de lanzamiento de la resolución alternativa se presentará ante una entidad de resolución alternativa de litigios. El artículo 3 de la citada Ley, a saber, la Inspección eslovaca de comercio, mediante la plataforma designada o el formulario cuyo modelo figura en el anexo 1 de dicha Ley. En la lista de lugares figuran otras entidades de resolución alternativa https://www.mhsr.sk/obchod/ochrana-spotrebitela/alternativne-riesenie-spotrebitelskych-sporov-1/zoznam-subjektov-alternativneho-riesenia-spotrebitelskych-sporov-1. La entidad de resolución alternativa podrá exigir al consumidor el pago de una comisión de puesta en marcha de la resolución alternativa, hasta un importe máximo de 5 EUR con IVA. Cuando varias entidades sean competentes ante la resolución alternativa, el consumidor tendrá derecho a elegir ante el que presente la solicitud. Además de la resolución alternativa, el consumidor tiene derecho a acudir a un tribunal ordinario material y territorialmente competente. La plataforma de resolución alternativa puede consultarse en los sitios web siguientes: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main.
9.5. El vendedor no está vinculado por ningún código de conducta frente al consumidor.
9.6. Las relaciones no reguladas por estas condiciones generales se rigen por la legislación vigente de la República Eslovaca, en particular las disposiciones pertinentes del Código Civil, del Código de Comercio y de la Ley de protección de los consumidores.
9.7 Salvo estipulación en contrario de un acuerdo escrito entre el vendedor y el comprador o por ley, estas condiciones se aplican a todas las relaciones entre el vendedor y el comprador. Las Partes Contratantes acuerdan, mediante la celebración del tratado de conformidad con el artículo 6, apartado 2, del Reglamento n.º 593/2008/CE, que las cuestiones no reguladas por dichas condiciones comerciales se regirán por las leyes y demás disposiciones legales y reglamentarias de la República Eslovaca de alcance general (denominadas en lo sucesivo «la ley aplicable»). En caso de que el Comprador sea un consumidor y algunos de sus derechos y obligaciones en virtud de estas condiciones comerciales y de la ley aplicable se rijan de manera diferente por la ley del país en el que tenga su domicilio, se aplicará la legislación más favorable al comprador.
9.8. Para monitorear y evaluar la satisfacción de los Compradores con E-shop y con los Bienes ofrecidos, el Vendedor permite al Comprador ingresar su evaluación en la Tienda Electrónica, que se mostrará de forma anónima para los Bienes relevantes para otros visitantes de E-shop.
9.9. El Vendedor garantiza la autenticidad de estas evaluaciones al hacer que la opción de evaluación esté disponible solo para los Compradores que realizaron una compra en la Tienda electrónica, a través del propio sistema del Vendedor o mediante un sistema de procesamiento de evaluación proporcionado por un tercero. Proporcionar una calificación es completamente voluntario.
9.10. En caso de que el sistema de recogida y tratamiento de evaluaciones sea utilizado por la tercera persona, como proveedor del servicio, en un correo electrónico en el que se prevea la posibilidad de transmitir la evaluación al Vendedor, esta persona será debidamente identificada cuando las condiciones de ejecución del servicio de que se trate se describen con mayor detalle en el sitio de Internet de dicha persona.
9.11. En cualquier caso, cuando el Comprador entrega su evaluación al Vendedor, una licencia no exclusiva y gratuita de uso de la evaluación se realiza sin límite temporal y territorial que autoriza al Vendedor a utilizar la evaluación de cualquier manera.
9.12. El Comprador faculta al Vendedor para utilizar la evaluación, sin designar al Comprador como autor, para ejercer sus derechos morales en su nombre, individualmente o con la ayuda de terceros.
9.13. Al transmitir la evaluación, el Comprador confirma que tiene derecho a utilizar los derechos patrimoniales de autor para su evaluación en la medida necesaria para la concesión de la mencionada reconsideración y que la concede como verdadera a raíz de las compras efectuadas a E-shop. Mediante la concesión de una licencia, el Comprador también confirma que la evaluación no vulnera los derechos de autor de terceras personas.
9.14. La evaluación del Comprador no debe contener información ilícita o contraria a las buenas costumbres.
9.15. Queda prohibido el uso de herramientas de evaluación automática y de evaluaciones que no procedan del Comprador.
9.16. El Vendedor puede incluir en E-shop notas tanto positivas como negativas que no debe eliminar sin motivos serios. No obstante, el Vendedor se reserva el derecho a eliminar, total o parcialmente, cualquier evaluación contraria a dichas condiciones.
9.17. Las evaluaciones no están patrocinadas.
9.18. Como contrapartida por la realización de la evaluación, el Vendedor puede ofrecer al Comprador una contraprestación, en particular en forma de descuento para la compra posterior, en cuyo caso las condiciones de obtención y utilización de tales contrapartidas siempre pueden determinarse individualmente, en función de la acción de marketing actual del Vendedor.
9.19. El Vendedor publicará las evaluaciones individuales según la cronología entre los más recientes y los más antiguos. La evaluación facilitada en otra lengua también podrá incluir traducciones realizadas por el propio Vendedor.
9.20. Estas condiciones generales surten efecto frente al Comprador mediante la celebración del contrato de compraventa.
En Žilina, el 24/06/2024